LIMPIEZA BUCAL

En la Clínica Dental Bello, las limpiezas de boca son realizadas por nuestro equipo de higienistas dentales

Limpieza Bucodental en Zaragoza

La limpieza bucal, a veces llamada tartrectomía, es un procedimiento dental común que implica la eliminación del sarro (depósitos de calcio y fósforo) que se acumula en la línea de las encías y alrededor de los dientes. Esto no solo deja los dientes libres de manchas, sino que también ayuda a prevenir enfermedades orales.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HIGIENE DENTAL

Las limpiezas bucales previenen enfermedades porque eliminan el sarro y la placa dental, que son responsables de la acumulación de bacterias dañinas en la boca. Esto ayuda a prevenir la caries dental y las enfermedades de las encías, ya que reduce el riesgo de infecciones y problemas bucodentales.

Aunque te cepilles los dientes adecuadamente varias veces al día, es posible que no logres eliminar todas las bacterias. En áreas de difícil acceso en la boca, la placa bacteriana puede acumularse. Para mantener una boca saludable y dientes limpios, se recomienda una limpieza dental anual.

Una limpieza dental implica:

1. Evaluación inicial de problemas dentales.
  2. Eliminación del sarro de los dientes con ayuda de un aparato llamado ultrasonidos que emite unas pequeñas vibraciones acompañadas de agua lo que hacen que sea mas fácil el desprendimiento del sarro.
  3. Pulido para eliminar manchas y suavizar las superficies dentales. Utilizamos una pasta especifica de textura granulada.
  4. Posible aplicación de fluoruro.
  5. Consejos de cuidado bucal.

La frecuencia recomendada para una limpieza dental puede variar según las necesidades individuales del paciente, pero generalmente se aconseja hacer una o dos limpiezas de boca al año.

Te recomendaremos  un programa de limpieza específico basado en tu salud bucal y factores de riesgo personales.

El blanqueamiento dental aclara el color de los dientes por razones estéticas, mientras que la limpieza de boca se enfoca en eliminar la placa y el sarro para mantener una boca saludable.

La limpieza de boca generalmente no causa dolor. Puede sentir algunas molestias menores, como sensibilidad dental leve, pero el procedimiento en sí es bastante tolerable. Si sientes alguna preocupación o temor, puedes hablar con nuestros dentistas, ellos pueden tomar medidas para que te sientas lo más cómodo posible durante la limpieza.